El 19 de marzo de 1953 se marcó el primer gol en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, de este hito quedan pocos testigos, una placa que recuerda a su autor y el que lo convirtió, don Rodrigo Ospina, que después de 18 años regresó.
Presto a cumplir 91 años este 18 de mayo, y poseedor de una lucidez envidiable, don Rodrigo recuerda como si fuera ayer esa época dorada del fútbol antioqueño y el momento en el que infló por primera vez la red del Atanasio Girardot.
“Lo recuerdo con mucha alegría, era un sueño tener un estadio, todo el mundo, acá no había estadio, jugábamos en mangas, con las porterías de dos camisas dos adobes y fue un sueño, todo el mundo desde las seis de la mañana estaban las filas ya para entrar y nos concentraban, estábamos nosotros en el Hotel Regina, ahí en Palacé con Ayacucho, y todos pendientes y como había premio al primer gol, me dieron un vestido de Everfit y una camisa , ese fue el premio por ser el primer gol”, Rodrigo Ospina - Anotador primer gol en el Atanasio Girardot.
🏟️El Atanasio, la casa de todos, está de fiesta y vamos a celebrar estos 70 años de alegrías, deporte y cultura juntos 👇🏻👇🏻Esta invitación te va a encantar🥳 #Estadio #INDERMedellín pic.twitter.com/l3w2wbC8pX
— INDER Medellín (@INDERMEDELLIN) March 25, 2023
Rodrigo Ospina regresó a evocar el primer gol del Atanasio Girardot
Nostálgico, y aunque alcanzó a jugar profesional dos partidos con el Independiente Medellín, Rodrigo Ospina hoy sigue disfrutando de la decisión de haber hecho su vida laboral por más de 40 años con Coltejer, y de llevar una vida familiar junto a su esposa, hijos y nietos. Aunque vestir por años la camisa de la Selección Antioquia es su mayor orgullo.
Ver esta publicación en Instagram
Don Rodrigo Ospina, una leyenda viviente del fútbol antioqueño que celebra los 70 años del Estadio Atanasio Girardot.
Al final de su visita don Rodrigo Ospina se despidió del Atanasio Girardot con más alegría que nostalgia, esperando que su nombre permanezca allí plasmado por el resto de los tiempos.