El espectáculo, como de otro mundo, tuvo lugar en el Teatro Nacional de Corea del Sur, cuando EveR 6, un robot de 1,8 metros de altura, dirigió a la Orquesta Nacional de ese país.
El androide, según reveló la agencia AFP, dirigió de manera impecable a más de 60 músicos, quienes tocaban diferentes instrumentos.
Y es que, EveR 6 fue capaz de dirigir a los músicos no solo de manera individual, sino también bajo el acompañamiento de un humano por casi 30 minutos. Un resultado sorprendente teniendo en cuenta la armonía que sostuvo con los músicos.
Así lo describió una estudiante universitaria para AFP: "Vine aquí preocupada por si el robot podría hacerlo. Pero descubrí que estaba en gran armonía con los músicos... se sentía como un mundo completamente nuevo para mí".
EveR 6 fue fabricado por la compañía Korea Institute of Industrial Technology, y programado para replicar movimientos humanos a través de captura de moción, es decir, leer y guardar el movimiento.
Este robot es el primero que los surcoreanos pueden ver en un escenario en su país, pues otros andriodes ya han dirigido conciertos. El más recordado es el del robot YuMi, en Italia.
The National Orchestra of Korea is embracing the future with a #robot conductor! Created by the Korea Institute of Industrial Technology, the robot will share the podium with human conductor Choi Soo-yeol. #Robotics https://t.co/m4a6EGqQej
— RobotNext (@RobotNext) June 27, 2023
¡La sensación! Robot dirige orquesta sinfónica en Corea del Sur
Más noticias: