El hurto de medidores de servicios públicos se ha convertido en una problemática generalizada en Medellín, afectando a miles de usuarios y generando no solo pérdidas económicas, sino también riesgos en la prestación del servicio.
En video quedó registrado el momento en el que, en horas de la madrugada, un sujeto hurta el medidor de una vivienda en Aranjuez. Luego avanza un par de pasos más y vuelve a cometer el robo de otro contador.
De acuerdo con cifras entregadas por EPM, en los últimos años se ha registrado un promedio mensual cercano a los 3.600 medidores robados, siendo 2022 y 2023 los años más críticos, con más de 4.100 casos de hurto cada año. Aunque en 2025 se evidenció una reducción con un promedio de 195 medidores hurtados cada mes.
La reposición de cada sistema hurtado representa un impacto económico directo, alcanzando casi $600.000 pesos para el bolsillo de los habitantes del sector. Este panorama de inseguridad, lleva ya varios meses afectando el suministro de los servicios de la comunidad.
Desde EPM se hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad al 123. Para reponer el medidor se debe llamar a la Línea de Atención al Cliente de EPM: (604) 44 44 115.
Así es como están robando medidores de agua de EPM durante la madrugada
Visite además: