La tranquilidad en el barrio La Floresta se vio alterada, luego de que dos hombres, que se movilizaban en motocicleta, intentaran robar a una pareja de adultos mayores. Los delincuentes fueron perseguidos por la comunidad, mientras las autoridades fueron alertadas.
Al momento de darse cuenta de la presencia de los uniformados, los delincuentes comenzaron a disparar contra los miembros de la Policía.
“Al notar la presencia de los uniformados, trataron de escapar haciendo disparos en contra de la humanidad de los mismos. En esta acción, nuestros uniformados reaccionaron con arma de dotación oficial y, tras una persecución, los agresores fueron interceptados, siendo agredidos por la comunidad”, indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Durante el operativo en La Floresta, los delincuentes fueron interceptados, resultando herido un hombre de 43 años, con lesión por arma de fuego en la rodilla, y otro de 32 años, con una herida en el antebrazo. En la acción se incautó un revólver y la motocicleta en la que pretendían escapar.
“De inmediato, se realizó la captura de estos sujetos: una persona de 43 años, quien presenta lesión por arma de fuego en una rodilla, y otro hombre de 32 años, con algunas laceraciones en sus antebrazos. A los detenidos se les incautó un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos, tres de estos habían sido percutidos”, agregó el general Castaño.
Uno de los capturados en La Floresta fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que el otro permanece bajo custodia policial en un centro asistencial.