Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Roberto Vélez renuncia a la Federación Nacional de Cafeteros

Roberto Vélez renuncia a la Federación Nacional de Cafeteros

Foto: Cortesía 

Roberto Vélez Vallejo llegó al cargo en 2015.

Roberto Vélez puso su cargo a disposición del gremio y del gobierno nacional.

Le puede interesar: Olga Lucía Acosta llega a la junta directiva del Banco de la República

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, puso su cargo a disposición de su gremio y del gobierno nacional.

El anuncio lo hizo Vélez en el marco del Congreso Nacional Cafetero, máxima autoridad de deliberación del gremio.

"Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera. Dejo un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo", dijo Vélez

Al tiempo que anunciaba su salida de la FNC, Vélez entregó los resultados a su  juicio, históricos sobre exportaciones y precio de compra de café.

Vélez anunció datos de la  cosecha valorada en $14.5 billones, exportaciones entre enero y octubre por US$3.748 millones, precio promedio de compra pagado por la FNC entre enero y septiembre de $2.440.000 por carga y primas a cafés especiales récord por $32.684 millones.

Durante el congreso cafetero, Roberto Vélez Vallejo sostuvo que su salida da inicio a un proceso de sucesión ordenado y pausado, en el que el Congreso Nacional de Cafeteros elegirá al nuevo gerente general de la Federación, pensando siempre en que sea lo mejor para los caficultores colombianos.

Vélez nació en Pereira, es economista de la Universidad del Rosario y llegó al cargo en 2015.

Congreso Nacional de Cafeteros

Roberto Vélez Vallejo

Roberto Vélez