Roberto Prieto, quien fue el gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014, fue enviado este martes a la Cárcel Modelo de Bogotá por el caso Odebrecht.
El juez 45 de control de garantías de Bogotá determinó que Prieto debía ser asegurado como medida preventiva, "para salvaguardar el proceso en su contra", luego de la solicitud de la Fiscalía General de la Nación para el exgerente de la campaña Santos Presidente 2014.
La Fiscalía lo había acusado por los delitos de falso testimonio, tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.
Según el ente investigador, Prieto habría incidido en la contratación de la Agencia Nacional de Infraestructura en el proyecto de Puente Plato de la Ruta del Sol 3 a Yuma Concesionaria S.A.S.
El juez tomó la determinación debido a que considera que al estar Roberto Prieto en libertad, podría alterar los testimonios y las pruebas en el proceso que se adelanta en su contra.