La productora del actor estadounidense, Robert de Niro, fue declarada responsable de discriminación por género a una exempleada por un jurado de este país norteamericano. La víctima afirmó que fue forzada a realizar trabajos "estereotípicamente femeninos" para de Niro.
Canal Productions, le tendrá que pagar 1.3 millones de dólares a Graham Chase Robinson, la cual señaló al actor de ponerla a lavar sábanas, aspirar su apartamento y organizar eventos a pesar de ocupar un cargo importante dentro de la empresa.
Esta mujer acusó al actor de contacto físico no deseado y de hacer comentarios sexuales, además de represalias, pues afirmó que Robert de Niro se negó a escribir una carta de recomendación.
"Estamos complacidos de que el jurado viera lo que nosotros vimos y diera un veredicto a favor de Chase Robinson", dijo el abogado de Robinson a un medio internacional.
Por su parte el actor no se presentó a la audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves, 9 de noviembre, donde no fue hallado culpable de manera individual, pero a comienzos del litigio este calificó los reclamos de esta mujer como “Absurdos”.