Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Hombres armados robaron a más de 20 caminantes en la vereda La Clara de Caldas

Hombres armados robaron a más de 20 caminantes en la vereda La Clara de Caldas

Cuando regresaban del Alto de San Miguel, en la vereda La Clara del municipio de Caldas, un grupo de caminantes se llevó un gran susto luego de que hombres armados con pistolas y machetes los robaran.

"Nos robaron celulares, dinero. A quienes llevaban joyas les quitaron eso y nos tuvieron por más de tres horas secuestrados, porque fue contra nuestra voluntad, y ahí cada quien esperando lo peor. Hubo dos personas que tuvieron ataques de pánico" relató una de las víctimas.

Según una de las víctimas, que se atrevió a denunciar, en el grupo iban aproximadamente 12 personas pero detrás de ellos venían otros caminantes que también  terminaron asaltados. Por eso se estima que son más de 20 los afectados.

"El llamado a las autoridades para que a nosotros los caminantes y ecologistas nos presten más seguridad y también a los mismos ecologistas y grupos de trekking para que nos pongamos de acuerdo a las autoridades y les informemos a dónde vamos a ir" agregó el denunciante.

En marzo del presente año otros 100 caminantes denunciaron haber sido asaltados de la misma forma en el cerro de Piedra Galana, ubicado en el occidente de Medellín.