Un nuevo caso de fleteo se registró en el Valle de Aburrá. Esta vez en el barrio Alcalá - Los Almendros de Envigado, donde con un arma, y todo tipo de improperios, los ladrones asaltaron a los ocupantes de una camioneta de alta gama. Se llevaron celulares y una cadena de oro, avaluados en dos millones de pesos.
Lea también: Le chocaron el "carrito" a la periodista Érika Zapata
El hurto quedó registrado en un video de 45 segundos en el que se ve a un hombre intentando ingresar a la fuerza al vehículo en el que se movilizaban sus víctimas y cómo con un arma las intimida. Otros dos hombres, a bordo de motocicletas, hacían de campaneros.
"La Policía ya tiene indicios de estos vehículos que estarían inmersos en el hurto, unas placas de una motocicleta que ya está siendo investigada por la Policía, además de videos que se tienen al respecto de este hecho", afirmó el Coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de Policía.
Alcalde de Envigado preocupado por déficit de policías en su municipio
A través de su cuenta en Twitter el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, aseguró que lo ocurrido es delicado si se tiene en cuenta el déficit de policías que hay en su municipio. Pide al Gobierno Nacional soluciones urgentes.
"Solo contamos con 228 policías para todo el municipio, de los cuales: 126 están en vigilancia, 27 en periodo de vacaciones y 10 no patrullan. Pasamos de 19 cuadrantes a solo 11, adicional en zona rural solo tenemos dos cuadrantes", manifestó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.
Lo ocurrido con el caso de fleteo es muy delicado para nuestra ciudad, pero no es verdad que la policía llegó 45 minutos después del llamado, se demoraron 5 minutos en llegar.
Necesitamos una sola voz frente al gobierno nacional: aumento del pie de fuerza URGENTE.
1/2 pic.twitter.com/5iFwwfCOpB
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) March 6, 2022