Londres, 30 nov (EFE).- Una valiosa escultura de oro macizo que representa una mano, obra del británico Douglas Gordon, fue robada de la casa de subastas Christie's, que avisó al artista dos semanas después de denunciar los hechos a la Policía, informa hoy "The Guardian" en su página digital.
La escultura, valorada en 250.000 libras (308.000 euros), permanecía en los almacenes que la casa de subastas tiene en el centro de la capital británica, a la espera de ser trasladada a Tel Aviv para formar parte de otra muestra el próximo enero.
Pero a principios de este mes, Christie's se percató de su ausencia y puso en conocimiento de la policía el robo de la escultura de Gordon -conocido por haber ganado el prestigioso premio de arte Turner en 1996- el 12 de noviembre, sin avisar a su autor, según el periódico británico.
Gordon cree que fue robada porque es oro macizo y está convencido de que "ha sido fundida", según declaró al diario.
La escultura, que estaba asegurada en medio millón de libras (616.000 euros), había formado parte de una exposición en Londres que terminó a finales de octubre e iba a ser llevada a Tel Aviv.
"Aparentemente, un empleado levantó por casualidad la caja en la que la pieza se guardaba y descubrió que era... algo ligera", comentó el artista al referirse al robo.
"Aparte del hecho de que es vergonzoso que algo se robe en Christie's, aún soy el propietario de la obra y su creador", criticó el escocés, que se mostró indignado por haber tardado tanto en ser avisado.