Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rivera quiere repetir

Con las cuatro selecciones instaladas en Medellín, todo está listo para la acción del Grupo F del Campeonato Mundial Sub 20 Colombia 2011, que iniciará este viernes 29 de julio.

Pasan los días, y la hora cero cada vez está más cerca. La fiesta futbolera para menores de 20 años más importante del mundo está a la vuelta de la esquina y por ello las 24 delegaciones que se darán cita agilizan su preparación en territorio colombiano.

Es el caso del representativo mexicano, que ya ajustó cinco sesiones de entrenamientos en la “Bella Villa” y ya tiene todo prácticamente listo para el debut en el Grupo F ante Argentina, este viernes en el estadio Atanasio Girardot (5:30 p.m.).

Con la de Colombia 2011, los “manitos” ajustarán su décima participación en la cita orbital Sub 20, y toda la familia Verdolaga, pasando por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, coinciden en que el objetivo pasa por superar lo hecho en la primera edición del certamen, en Túnez 1977, en la que México llegó hasta la final y a la postre fue subcampeón, siendo la única vez que integró el podio.

Con nombre de crack

Edson Rivera sobresale en la delegación mexicana. El atacante de 19 años de edad es la nueva joyita de la cantera del Atlas de Guadalajara, y por ello ha sido hombre de confianza constantemente del orientador del equipo “manito” Sub 20, Juan Carlos Chávez.
Edson es tocayo ni más ni menos que de Edson Arantes do Nascimiento “Pelé” y aunque cuenta con esa particularidad, además de la de jugar en la misma posición del mítico exjugador brasileño, sabe que su nombre es poco conocido en el ámbito internacional y espera que este Mundial sea el punto de partida para escribir su propia historia grande en el balompié.

El delantero coincidió con aquellos que dicen que México está para grandes cosas en la Copa del Mundo y le apuestan a llegar bien lejos: “Somos un equipo ordenado, inteligente, muy táctico y punzante. Este grupo de jugadores lleva un largo proceso de dos años, que esperamos consolidar con una actuación memorable acá en Colombia”, especificó el delantero de 19 años de edad.

A pocas horas del estreno ante los argentinos, Rivera conceptuó sobre el rival y sobre cómo encararlo: “Ya hemos enfrentado a Argentina en varias ocasiones y sabemos que es un equipo fuerte, rápido y de buen trato al balón, como sucede con la mayoría de los equipos suramericanos. Nosotros debemos contrarrestar eso con cabeza fría, inteligencia y mucho orden”, precisó.

De nuevo en “Medallo

Edson Rivera espera que esta nueva visita a Medellín resulte tan fructífera como la primera, toda vez que fue pieza clave de aquel título mexicano en la Copa Internacional Alcaldía de Medellín, en la cual actuaron diez de los jugadores que representarán nuevamente a los del país centroamericano en Colombia 2011.

Además del jugador del Atlas, repetirán torneo los arqueros José Rodríguez y Carlos López, los defensores Kristian Álvarez, César Ibáñez y Héctor Acosta, los medio campistas Diego de Buen, Marvin Piñón y Saúl Villalobos, y el atacante David Izazola.

“Medellín es hermosa, me alegra mucho volver a visitarla. Se nota que hay ambiente de Mundial, ya estamos acá las cuatro selecciones del grupo y seguramente todas con la ansiedad de que esto comience rápido porque queremos repetir aquella celebración”, concluyó.

[Alianza con El Mundo]