Luego de un encuentro sostenido entre EPM y el Movimientos Ríos Vivos, en el desarrollo de una asamblea sostenida en las afueras del edificio inteligente, se anunció que se llegó a un acuerdo entre la compañía y las comunidades.
En uno de los puntos acordados se estableció que para el 1 de diciembre EPM entregará un informe detallado sobre el estado del macizo rocoso del proyecto de Hidroituango.
“Nos comprometimos el día de ayer a entregar por escrito en la misma fecha que menciona Mauricio del macizo vamos a entregar un informe detallado de cada uno de los avances de la atención de la contingencia”, señaló Ana Milena Joya, Gerente Gerente Social y Ambiental de EPM.
Este encuentro también llevó a que el Movimiento Ríos Vivos tomará la decisión de levantar el campamento conformado por integrantes del movimiento y por habitantes de las zonas de influencia al proyecto Hidroituango.
La protesta que es liderada por el Movimiento Ríos Vivos lleva nueve días y cuenta con la presencia de unas 470 personas.