Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Video] Miles de personas están cruzando por el peligroso Tapón del Darién

[Video] Miles de personas están cruzando por el peligroso Tapón del Darién

Foto: captura de pantalla

Desde hace varios meses, el flujo de migrantes, especialmente de nacionalidad venezolana, ha estado en aumento en el peligroso paso del Darién, que conecta Colombia con Panamá.

Las personas eligen este arriesgado camino, donde muchos no logran sobrevivir en su travesía hacia los Estados Unidos debido a los múltiples riesgos que enfrentan, que van desde ríos caudalosos hasta la presencia de animales salvajes y la densa selva.

Un video compartido en redes sociales muestra la gran cantidad de personas atravesando uno de los puntos más difíciles de esta selva, incluyendo a varios menores de edad. Estas personas están cruzando uno de los cuatro ríos que deben sortear, y en el momento de la grabación, el agua llega hasta las rodillas de la mayoría, mientras alguien alienta con gritos:

"Vamos avanzando, vamos avanzando".

Es importante recordar que en el mes de agosto, las autoridades registraron que 79,000 migrantes cruzaron esta inhóspita selva del Darién.

El gobierno panameño ha tomado la decisión de deportar a los migrantes que ingresen al país centroamericano por esta ruta, además de reducir el tiempo de estadía de algunos turistas según su nacionalidad.

[Video] Ríos de personas están cruzando por el Darién

También puede leer: Dato curioso sobre la muerte del maestro Fernando Botero