Durante el desarrollo de la tercera cumbre turística de Rionegro 2020, el alcalde de este municipio del Oriente Antioqueño anunció que su localidad, está lista para recibir de nuevo a los turistas.
Las estrategias planteadas por el alcalde local están claras y tras la reactivación de la economía, ahora los proyectos se retomarán. El primero de ellos está relacionado con la entrega de un centro histórico en la localidad, que permita dar continuidad a un corredor turístico que incluya el malecón del Rionegro.
La idea es hacer que Rionegro sea un municipio turísticamente atractivo, donde el gran porcentaje de las personas que llegan por el aeropuerto José María Córdova se queden disfrutando de la oferta gastronómica y los hoteles, para ello entre los planes también está la peatonalización de la vía entre San Antonio de Pereira y el parque principal.
De acuerdo con las cifras entregadas por el alcalde local, en la actualidad solo el 6 % de los viajeros que llegan por el aeropuerto se queda en el municipio, el resto sigue su camino para otros municipios del departamento o el Valle de Aburrá.