Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rionegro espera respuesta del Gobierno para reapertura del aeropuerto

Rionegro espera respuesta del Gobierno para reapertura del aeropuerto

La Alcaldía de Rionegro celebró la decisión de la ciudad de Medellín de permitir la apertura gradual de aeropuertos, pues son más de 7 mil personas en este municipio del Oriente antioqueño los que se benefician de la autorización.

Desde inicios de julio y tras una exhaustiva verificación de medidas de bioseguridad, desde el municipio de Rionegro se envió la solicitud al Gobierno Nacional para que permitiera la reactivación de vuelos, eso sí adoptando medidas especiales que permitan garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, a esa propuesta hoy se unió Medellín.

En el piloto enviado por la alcaldía de Rionegro al Gobierno Nacional participaron 11 alcaldes tanto del Área Metropolitana, como del Oriente antioqueño, la Gobernación de Antioquia, las aerolíneas y diferentes sectores comerciales que tienen sus ingresos de esta actividad económica.

Para el alcalde local no se trata sólo de los vuelos, sino de reactivar toda la economía que se mueve alrededor como taxistas, las personas que llevan los equipajes, las mismas aerolíneas, los comerciantes, restaurantes y parqueaderos que están ubicados cerca del terminal, todos generan unos 7.500 empleos.