Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rionegro confirmó dos nuevos contagios de Viruela Símica

En las últimas horas las autoridades de salud del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, confirmaron la aparición de dos nuevos casos de Viruela Símica en dos hombres entre 20 y 30 años, con esta cifra ya son 3 los contagios en esta localidad.

La particularidad de estos nuevos contagios es que ninguno de los dos hombres, uno de 22 y otro de 30 años tenía antecedentes de viajes al exterior, con estos nuevos contagios Rionegro alcanza tres personas en tratamiento por viruela del mono.

Laura López Gómez, Subsecretaria de Gestión en Salud de Rionegro “En la actualidad se encuentra en aislamiento, bajo seguimiento y en estables condiciones de salud. El otro caso corresponde a un hombre de 30 años, sin antecedentes de viaje al exterior. En la actualidad se encuentra en aislamiento, bajo seguimiento y en estables condiciones de salud"

La Secretaría de Salud de Rionegro, recordó a los ciudadanos tener muy en cuenta los síntomas que produce la viruela símica entre ellos las erupciones o ampollas en la piel que comienzan a manifestarse alrededor de la boca, los genitales y el ano, en caso de presentarlos es necesario consultar a la EPS de inmediato.

Laura López Gómez, Subsecretaria de Gestión en Salud de Rionegro " pueden estar acompañados de uno o más de los siguientes síntomas: 1) inflamación del recto que puede causar molestia y sangrado o secreción de moco o pus, 2) fiebre, 3) ganglios linfáticos inflamados, 4) dolor de cabeza, 5) dolores musculares, y 6) falta de energía"

Las cifras en Rionegro con relación a la Viruela Símica, están de la siguiente manera: 3 casos confirmados, 3 casos activos, 3 descartados y 2 pendientes por resultado.

También le puede interesar: Hospitalizados por Viruela del Mono aumentan en el departamento