Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  “Rionegro, con más futuro”

“Rionegro, con más futuro”

De la mano de su esposa e hijos entró a su posesión Hernán de Jesús Ospina, nuevo alcalde de Rionegro. La ceremonia comenzó con una Eucaristía en la Catedral de San Nicolás El Magno, misa que fue ofrecida como acción de gracias a la Virgen.

Acto seguido comenzó el juramento ante Guillermo César Castro, Juez Segundo Penal y así se constituyó en el noveno alcalde de elección popular en el municipio. La hermana fue la elegida para entregarle la banda blanca y roja, la cual bendijo el párroco de la catedral.

Como si la naturaleza se confabulara para iluminarlo con un rayo de sol, que solo caía sobre él, comenzó su discurso diciendo: “Con el alba de este nuevo día iniciaremos la ruta del mandato popular ‘Rionegro con más futuro’, la cual fue la voluntad del pueblo” y añadió: “Asumo esta dignidad con entusiasmo, con profundo respeto y con una vocación de servicio incansable que es la razón del ejercicio público y la actividad política”.

Propone

Según el nuevo mandatario, el empleo, la seguridad y el emprendimiento serán la prioridad en este gobierno, la solución en estos campos será producto de la planeación.

Durante su discurso propuso establecer un liderazgo pujante, crítico y con el protagonismo que en otros tiempos caracterizó a los habitantes de este municipio del Oriente antioqueño, también se refirió a la transparencia que tendrán todos sus funcionarios. “El carácter de alcaldía popular tomarán en cada acción y decisión, la preeminencia del interés general y del propósito de bienestar en los ciudadanos” dijo el mandatario municipal.

Le preocupa

No puedo negar las diferencias con el gobierno saliente y hemos identificado falencias y decisiones que terminarán afectando los ideales de la ciudad, son errores que tendremos que corregir para evitar que en un futuro esto sea causa de inequidad social, como por ejemplo el incremento del impuesto predial, el ajuste fiscal, la empresa de aguas de Rionegro, el manejo del Tránsito y el uso productivo de algunos bienes”, afirmó Ospina durante el acto de posesión.

¿Quién es?

Hernán Ospina es casado con Luz Estela Valencia López, padre de cinco hijos: Katherin, María Camila, Luisa Fernanda, Manuel José y Juana.  Estudió Administración de Empresas Agropecuarias en la Universidad Católica de Oriente.

Su liderazgo lo demostró desde el Concejo en los periodos 1995-1997 y 1998-2000 en representación de las comunidades campesinas rionegreras, lo cual lo llevó en el 2004 a asumir la candidatura a la Alcaldía, triunfando sobradamente sobre sus rivales.

La buena gestión permitió que fuera nuevamente candidato al primer cargo del municipio, reafirmando su liderazgo político al obtener una nítida victoria para el periodo 2012-2015.

Ospina ha sido militante del Partido Liberal, pero por diversas circunstancias políticas la actual Alcaldía la asumió a nombre de la Alianza Social Independiente, ASI.

¿Qué debería hacer este gobierno?

Bernardo Camargo

Debe hacerse una Terminal de Transporte, este es un pueblo muy crecido y los buses son amontonados en la calle”.

Soledad Zapata

Yo quiero que se oxigene el parque, que haya más comercio en él, que le den vida porque es muy solo y que arreglen las calles porque están llenas de huecos”.

Alexander Sierra

Me gustaría ver que el municipio de Rionegro siguiera creciendo en función de volverse una ciudad y seguir creando obras con visión futurista”.

Graciela Castrillón

Yo quiero para este cuatrienio mucha justicia, que trabaje con equidad, basado en la salud y la educación”.

[Alianza con El Mundo]

 

Más Leído

Más Reciente