Las intensas lluvias y el incremento en los niveles del río Magdalena, han llevado a la declaración de alerta roja y naranja en varios municipios del Magdalena Medio antioqueño. En el municipio de Puerto Berrío fue necesaria la evacuación de algunas familias.
Con el desbordamiento del Magdalena, el municipio de Puerto Berrío amaneció inundado tras la creciente.
Esto ha conllevado a declarar alerta naranja debido al desbordamiento del río Magdalena, provocado por las intensas lluvias y las condiciones climáticas en la región.
El alcalde del municipio de Puerto Berrío, Robinson Baena, visitó uno de los barrios más afectados por el desbordamiento del río Magdalena, situación que dejó un saldo de 3 familias y 12 personas afectadas y daños a viviendas, garantizando refugio, alimentación y atención inmediata a los damnificados.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales ha advertido sobre la posibilidad de precipitaciones intensas en los próximos días, lo que podría agravar la situación en los municipios ribereños del río Magdalena. Las autoridades locales, junto con organismos de socorro, mantienen monitoreos constantes en las zonas de mayor riesgo.
Visite además: