Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Río de Janeiro quiere que los Juegos Olímpicos sean un escaparate para las inversiones

Juegos Olímpicos en Brasil

Río de Janeiro, 29 oct (EFE).- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó hoy que aspira a usar los Juegos Olímpicos de 2016 como una oportunidad para vender esta ciudad brasileña como un buen lugar para invertir.

"Queremos mostrar que Río es además un buen sitio para invertir, no solo un lugar bonito con gente guapa y alegre", dijo el alcalde en el acto de apertura de un seminario sobre la organización de la cita olímpica.

Paes sostuvo que "lo menos importante" de los Juegos es el número de turistas que atraigan a la ciudad durante los quince días de competiciones, o las pruebas deportivas en sí, en comparación con la "oportunidad fantástica" que suponen para atraer fondos y capitalizar obras.

Con motivo de los Juegos, la Alcaldía está impulsando numerosas obras de infraestructura, que incluyen la construcción de carreteras, líneas de metro y carriles exclusivos de autobús, la reforma de la zona portuaria y un plan para urbanizar todas las favelas de la ciudad hasta 2020, según relató Paes.

"Tenemos que entender que el evento ya comenzó, las personas miran a Río de Janeiro con más atención, no son solo quince días. Tenemos que aprovechar al máximo y maximizar la imagen de la ciudad", manifestó.

El alcalde hizo un llamamiento a las empresas y al sector privado para que estimulen la atracción de negocios e invitó a los medios de comunicación a que "vendan" el país en el extranjero para favorecer ese flujo de inversiones.

Además de las obras y las posibilidades de negocio, el alcalde opinó que los Juegos tendrán como "primer legado" llevar a Brasil la cultura de asumir compromisos, planificar eventos y cumplir plazos.

También consideró que la cita olímpica puede favorecer el cambio de ciertas costumbres de la población de Río, entre los que citó lo que llamó de "hábito marrano" de tirar basura al suelo.