Con una puesta en escena rinden homenaje a esas mujeres fuertes, que han sufrido el flagelo de declarar por desaparecido a un ser querido. Con música y arte se muestra como se crean esos procesos de duelo y la cita es con el Pequeño Teatro.
Una puesta en escena basada en hechos reales… La obra Río Arriba, Río Abajo: antígona en el Puente Cantando, diferentes monólogos en una misma presentación, está basada en testimonios de mujeres de diversos lugares del país que sufrieron por la desaparición forzada de hijos o esposos en los ríos de Colombia y tienen un fuerte arraigo en los rituales colombianos de la muerte.
Estos monólogos se van vinculando con la representación de los rituales de la muerte, la danza y la música en vivo, interpretada por la Fundación Casa Afrodescendiente Tumac.
A través de esta puesta en escena, hacen ver la desaparición no como un hecho quejumbroso sino como una celebración de la vida y del quehacer cotidiano, como una reelaboración de la pérdida y del duelo que aún no se consume.
Disfrute de esta obra, de jueves a sábado, entre el 8 y el 17 de julio, a las 7:30 p.m., en el marco de salas abiertas, en el Pequeño Teatro.