Hoy, 26 de julio, hace un año, el mundo de la música conoció una de las noticias que conmocionó y llenó de luto a miles de seguidores de la música popular. Darío Gómez “el Rey del Despecho”, dejó este mundo para convertirse en leyenda. Su trayectoria, su legado y su historia sigue haciendo parte de sus seguidores.
A las 7:31 p. m. del 26 de julio de 2022, se declaró la muerte del “Rey del Despecho” en la Clínica Las Américas en el occidente de Medellín, el deceso se produjo luego de ingresar por urgencias en estado de inconsciencia generado por un colapso súbito que se presentó en su domicilio.
El intento de los médicos por reanimarlo fue en vano y luego de varias maniobras de resucitación cardiopulmonar, los galenos procedieron a declarar su muerte, el maestro había ingresado sin signos vitales a la institución.
A un año de su muerte, Darío Gómez, sigue siendo el Rey del Despecho y la Parranda, familiares y seguidores visitaron la tumba, los detalles en @Telemedellin 6pm pic.twitter.com/e1PgnIZXvV
— Giovani Marulanda (@MarulandaGio) July 26, 2023
A un año de su muerte, el rey del despecho sigue en los corazones de sus seguidores.
Muchos de los seguidores llegaron hasta la tumba del artista nacido en San Jerónimo, occidente de Antioquia, para rendirle homenaje al ídolo del pueblo y quien inmortalizó cientos de canciones. Su hija Catalina Gómez agradeció las muestras de afecto y recordó a su padre.
Con la música que lo inmortalizó, Medellín rindió culto al ídolo, al artista, al dueño de la parranda y quien puso el género popular entre todas las generaciones.