La comunidad educativa del colegio Héctor Abad Gómez está consternada por la riña que dejó a dos estudiantes de 15 años heridos. La gresca comenzó con golpes, pero luego ambos sacaron armas blancas y se agredieron.
“Se logra la aprehensión de dos adolescentes de 15 años, quienes momentos antes se encontraban involucrados en una riña, quienes se generaron lesiones reciprocas al interior de una institución educativa, estos adolescentes fueron aprehendidos por el delito de lesiones personales y puestos a disposición del sistema de responsabilidad penal para adolescentes” indicó el capitán Jeyson Rodríguez, jefe grupo protección a la infancia y la adolescencia policía metropolitana.
Uno de los estudiantes resultó gravemente herido con una lesión en el tórax, según un comunicado de la Secretaría de Educación de Medellín, ya recibe atención médica.
“Posterior al reporte de los hechos, desde la Secretaría de Educación activamos la ruta de atención integral para garantizar la protección de los estudiantes. Uno de ellos fue trasladado de forma inmediata desde la institución educativa al hospital más cercano, donde se encuentra recibiendo atención médica especializada”.
Las riñas en los colegios han sido reiterativas en las últimas semanas en Medellín como otro caso en el que una joven agrede a una niña en la institución Juan de la Cruz Posada de Villa Hermosa.
“Estas nuevas generaciones a través de esos sistemas informáticos y redes sociales pues buscan hacer diferentes cosas que los pueda hacer más visibles y que pierdan un poco el horizonte en lo que corresponde a una muy buena convivencia social”, señaló Jhon Jaramillo, personero delegado para la protección del interés público de Medellín.
Los dos adolescentes aprehendidos con armas blancas en el colegio Héctor Abad Gómez serán presentados ante un juez de menores.
Otras noticias: