Las autoridades fueron alertadas de una riña en el barrio Andalucía en Santa Cruz, comuna 2 de Medellín. En el sector, un hombre, en aparente estado de alicoramiento, llegó donde un grupo de personas en medio de la celebración haciendo disparos al aire, al momento, fue increpado por la comunidad por el riesgo de esta maniobra desatando un forcejeo, donde 3 personas resultaron heridas. El hombre tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
“La gente trata de controlar a esta persona, en ese momento cuando tratando de controlarlo resultan heridas 3 personas de la comunidad que estaba ahí porque en el forcejeo hay disparos y después, esta persona, el que genera todo este hecho, termina muerto”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez.
El hombre falleció a pesar de ser trasladado a un centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas generadas en medio del forcejeo.
“La vida es lo más importante y frente al homicidio de esta persona, por supuesto, ya toda la línea de investigación la lleva la Policía y la Fiscalía y se darán también los resultados frente a este tema”, agregó el mandatario.
Con las celebraciones de Año Nuevo, se registraron 8 homicidios y 705 llamadas por riñas a la línea 123. Las autoridades expresaron su preocupación por los casos de intolerancia registrados en la ciudad.