Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rigoberto Urán terminó tercero en la clasificación general del Tour

Jornada de montaña de 179 kilómetros. Rigoberto Urán perdió 2' segundos y ahora es tercero en la general, a 29' segundos de Froome.

Rigoberto Urán

Foto: @Ride_Argyle

El Col de Vars sirvió para seleccionar al grupo, pero equipos como el Sky y el AG2R se mostraron muy fuertes para sus líderes, Froome y Bardet.

Estos equipos solo concedieron permiso a hombres alejados en la general. Darwin Atapuma aprovechó esas concesiones y se lanzó por la etapa en el Col de Izoard, en el día de la Independencia de Colombia.

En el grupo líder, comenzaron los ataques en cinco kilómetros de la meta, primero Landa, después Froome y una buena respuesta de Rigoberto Urán que se mantuvo a la marca.

El francés Warren Barguil acabó con la ilusión de los colombianos en el Día Nacional, pasó a Atapuma en los últimos metros y ganó la etapa luego de 4 horas, 40 minutos y 33 segundos.

Atapuma fue segundo, tercero Bardet que bonificó, cuarto Froome y quinto Rigo que cedió dos segundos y por seis perdió el segundo puesto en la general. Ahora está a 27' de Froome y a 6' de Bardet.

Clasificación general:

Clasificación etapa 18: