En un día de registros espectaculares para Julian Alaphilippe y Geraint Thomas, Rigoberto Urán realizó una muy destacada contrarreloj individual en el Tour de Francia y fue el mejor de los colombianos.
Una muy complicada crono en Pau de 27 kilómetros con tramos de ascenso y carreteras angostas que favorecieron a los escarabajos nacionales porque los especialistas en este ejercicio contrarreloj no pudieron desarrollar toda su cadencia y sacar grandes diferencias.
Rigoberto Urán marcó algunos de los mejores registros de la fracción y antes de la llegada de Alaphilippe y Thomas llegó a ser segundo en la etapa con un registro de 35 minutos y 36 segundos en meta.
Egan Bernal no tuvo hoy su mejor crono y perdió la camiseta de líder y el tercer puesto en la clasificación general luego de ceder hoy un minuto y 36 segundos con respecto al líder Julian Alaphilippe.
Nairo también perdió tiempo importante en meta cediendo hoy un minuto y 51 segundos en relación con el líder.
Justamente Alaphilippe sorprendió a todos venciendo al gran favorito Geraint Thomas con un impresionante registro de 35 minutos cerrados en 27 kilómetros recorridos que le permiten conservar el liderato del Tour sacándole un minuto y 26 segundos a su inmediato perseguidor, Geraint Thomas.
Hay tres colombianos en el top 10 de la general. Egan Bernal es sexto a 2’52”, Rigoberto Urán ahora es octavo a 3’54” y Nairo noveno a 3’55”.