Como si fueran nuevas, el presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de X la entrega de 23 ambulancias en el municipio de Itagüí, destinadas a fortalecer la atención y red de salud del departamento.
“Se acaban de entregar 23 ambulancias, llegarán 13 más, a los municipios de Antioquia y completamos cerca de 5.000 profesionales de la salud en 1.300 equipos básicos, recorriendo permanentemente, el mundo rural de Antioquia, llevando salud a la población”, dijo el mandatario.
Pero estas ambulancias, según el gobernador de Antioquia, resultaron ser las mismas entregadas en el 2023. Inclusive, dijo el mandatario regional, que el departamento puso más de la mitad del presupuesto para adquirir los vehículos.
“Esas ambulancias que filaron ustedes lanzándolas como nuevas están hoy, incluso, para cambio de llantas. Los antioqueños no comemos cuento. ¡Respeten!”, manifestó el gobernador.
En unas fotos compartidas por la Gobernación, se ve el logo de Unidos en las ambulancias, emblema de la pasada administración departamental, también los logos de las ESE Hospital de los municipios de Antioquia.
Según Andrés Julián Rendón, el anuncio del presidente parece ser un reencauche.
Uy Presidente @petrogustavo qué penoso decirle que lo que usted presenta hoy como una gran entrega es un reencauche: en realidad las ambulancias están en uso desde 2023 y la Gobernación puso más de la mitad de los recursos.
Mostrar esto como una gestión nueva es, además de… https://t.co/BmoGAs5i08
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) May 24, 2025
Otras noticias: