Persiste la alerta por riesgo de deslizamiento en el sector Santa Rita del corregimiento de San Antonio de Prado, que obligó a la evacuación de 78 viviendas. Ya son cuatro días desde que comenzó la emergencia en esta zona de la ciudad.
De acuerdo con el informe, son por lo menos 20 las familias que han regresado a sus hogares para intentar salvar sus pertenencias, ya que las grietas en la parte superior de la montaña han incrementado su profundidad y muchos de los habitantes tendrán que reubicarse.
“Es muy triste estar afectados de esta manera. Yo vivo con mi mamá, mi papá, mi hermana y mi sobrina. La situación ha estado un poco compleja; ya nos hicieron evacuar totalmente, porque no podemos estar más acá. La grieta más profunda ya lleva aproximadamente 6-7 metros de profundidad”, relató Nicolás Cano, habitante afectado.
Nicolás señala, además, que inicialmente la comunidad tenía un desalojo preventivo de tres meses, sin embargo, frente a las lluvias de los últimos días, las autoridades ordenaron la evacuación inmediata para salvaguardar la vida de las familias afectadas.
Frente al riesgo de deslizamiento, se espera que en las próximas horas vehículos del Distrito de Medellín y desde la Junta de Acción Comunal lleguen hasta este barrio de San Antonio de Prado para ayudar con el traslado de los enseres de estas personas.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: