El líder mandatario Fidel Castro, quien estuvo al mando de Cuba por casi medio siglo, falleció a los 90 años el pasado viernes 25 de noviembre. Su funeral se extenderá por nueve días de luto nacional, así lo dio a conocer El Concejo de Estado de la República de Cuba.
Vea también: Murió Fidel Castro
El presidente Raúl Castro comunicó en una alocución trasmitida por la televisión estatal, que los restos de su hermano Fidel Castro serán cremados en las primeras horas del sábado 26 de noviembre.
El lunes, a las 19:00 horas, se realizará un "acto de masas" en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital y al día siguiente "se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, ruta que terminará el 3 de diciembre".
La ceremonia de inhumación se llevará a cabo en el Cementerio de Santa Ifigenia el día 4 de diciembre a las 07:00 horas.
Según la Comisión Organizadora de Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno de Cuba anunciaron por medio de un comunicado que "Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, y ondeará la bandera nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares".