Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Fueron revisados los Planes Urbanos Integrales de la ciudad

Por más de 4 horas los concejales de Medellín revisaron a fondo el estado de los Planes Urbanos Integrales que buscan la transformación de la capital antioqueña.

Hay preocupación en el Concejo de Medellín por los atrasos de hasta 13 años en la ejecución de 4 Planes Urbanos Integrales en diferentes zonas de la ciudad. La Alcaldía de Medellín anunció que invertirá cerca de 65 mil millones en estos proyectos.

Para el presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri, los atrasos en los 4 proyectos urbanos integrales del centro oriente, centro occidente, comuna 13 y La Iguaná, llevan hasta 13 años y es hora de aclararle a los habitantes de esos sectores el cronograma de ejecución.

Algunos Planes Urbanos Integrales llevan hasta 13 años de atraso

Habitantes del sector aseguran que en La Iguaná, las obras iniciaron en el año 2004 y 13 años después, la gran mayoría de estas siguen inconclusas.

Ante estas quejas, la Alcaldía de Medellín aclaró que se tienen definidos 65 mil millones para invertir en los PUI y en 2019 se espera culminar las obras que ya iniciaron y las que están contempladas en el Plan de Desarrollo 'Medellín Cuenta Con Vos'. En Medellín hay definidos 5 proyectos urbanos integrales y 32 planes parciales.