La Secretaría de Movilidad de Medellín reveló algunas de las normas que se implementarían en la ciudad para el uso de las patinetas eléctricas. Aclaramos que las imágenes usadas de las patinetas en esta nota, no corresponden con las que estarían operando de forma irregular en la ciudad.
Las patinetas eléctricas se han convertido en una opción de movilidad en varias ciudades del mundo. En Medellín ya hay varias empresas interesadas en prestar el servicio, sin embargo, aún no se ha reglamentado, pese a esto ya hay una compañía que comenzó a ofrecerlo.
Desde enero de este año la Secretaría de Movilidad de Medellín instaló una mesa de trabajo con las empresas que quieren apostarle a la micromovilidad, la idea es adoptar normas claras que eviten la invasión del espacio público.
Con las patinetas eléctricas se podría circular por la calzada vehicular o usar la cicloruta, esto siempre y cuando no se exceda los 25 kilómetros por hora.
Quienes incumplan las normas establecidas por la Secretaría de Movilidad podrían ser sancionados por esa dependencia e incluso por el Código de Policía en algunos casos.