Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
16 diciembre, 2025 Valle de Aburrá

Revelador testimonio de joven que sobrevivió al accidente de los egresados del Liceo Antioqueño

Noticia por: Noticias Telemedellín

En Noticias Telemedellín hablamos con David Ruiz, el joven que dio aviso del accidente de los egresados del Liceo Antioqueño y que dice que cambiarse de silla le salvó la vida.  

Nos contó cómo fueron los instantes previos y las posibles las fallas del bus presentó.

“Yo iba en la parte del medio del bus, entrando al bus en la fila izquierda, y yo vivo en la parte del medio al lado de la ventana, y siento que fue algo muy importante, esa posición que yo tuve en el bus, siento que fue algo muy clave estábamos todos muy cansados y da la casualidad incluso que yo me quise hacer ahí porque yo iba en otro lado”, explicó el joven.

Eso le salvó la vida, así lo cree David Ruiz. Por intuición, señal divina, no sabe, pero se cambió de silla en el bus para viajar un poco más cómodo y poder descansar… horas antes, lo venía inquietando las fallas que al parecer venía presentando el vehículo de la excursión que los traía de regreso a Bello.

“Hubo tres fallas mecánicas del bus, hubo la falla de la batería, hubo la falla del aire acondicionado y hubo la falla del motor, yo alcancé a ver cómo la batería la acaban y la recargaban con otro vehículo del mismo tipo encontraron alguna forma de arreglarlo nos dijeron que nos hubiéramos, pero el aire seguía exactamente igual. No había ninguna mejoría El aire estaba caliente y no servía absolutamente en nada”, dijo el joven.

Aun así, el bus de servicios especiales emprendió su ruta de regreso al municipio de bello. Durante el camino hicieron una primera parada para hidratarse porque ya no podían contener el calor que sentía los ocupantes al interior del bus. 

“La primera parada que hicimos, fue por la desesperación y algunos por hidratarse por el calor que hacía. Entonces la primera parada la hicimos en una gasolinera, no me acuerdo adonde fue, pero la hicimos ahí, nos demoramos un rato, pero aun así el bus estaba acosando y pitaban bastante y nos decían que nos fuéramos”.

A esto se sumó, según él, la velocidad del automotor. Pero pasó lo impensable… el fatídico accidente.

"El bus siempre se mantenía a velocidades altas, me atrevería decir a más de 100 km/h. Me atrevería a decir, eso era de ida y de regreso hacia Medellín y debido a la falta de aire acondicionado rumbo hacia Medellín. Se abrieron las dos escotillas que estaban en el techo, pero también se mantuvo abierta a lo largo de todo el viaje. La puerta de entrada de los pasajeros".

Después de un momento de no saber qué pasaba, salió del bus con las pocas fuerzas que tenía y junto a otros dos jóvenes logró llegar a la vía en medio de la niebla. Le tocó esperar largo tiempo para que alguien se detuviera. 

“Alrededor después de una hora llego a parar el primer tractomulero que se llama a Fredy desde aquí le doy, muchísimas gracias al señor y a él, porque nos brindó el primer apoyo, yo hablé con él el día de ayer, le di las gracias porque jugó un papel fundamental por la situación que vivimos todos nosotros”, señaló el joven.

Es la historia de un sobreviviente, de un joven que hace poco cumplió su mayoría de edad, que sueña con ser piloto de aviación, sacar adelante a sus padres y hoy la vida le ha dado una oportunidad. 

Revelador testimonio de joven que sobrevivió al accidente de los egresados del Liceo Antioqueño

Visite además:

Padre contó cómo su hijo no pudo asistir a la excursión y se salvó del accidente

No autorizan cremación de ninguna de las víctimas hasta no establecer causa del accidente