El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se reunió con el presidente Gustavo Petro para hablar de varios temas de la ciudad, entre ellos la crisis del sector salud, seguridad e infraestructura. El mandatario local aseguró que le expuso al presidente su inconformismo con lo que está sucediendo en la salud y la financiación de las vías 4G.
El encuentro entre ambos mandatarios se dio en la reunión de Asocapitales con el Gobierno nacional. El alcalde de Medellín aseguró que las EPS están en cuidados intensivos y que no está de acuerdo con la forma en que se está llevando a cabo la reforma a la salud.
“Están acabando y destrozando al sistema. Le expresé que me reuní con los directores tanto de clínicas y hospitales tanto públicos como privados de Medellín y que la preocupación es entender que las clínicas y hospitales están en cuidados intensivos y que se está acabando con el sistema, puede que se necesiten reformas pero no puede ser que se acabe con lo que funciona”, señaló el alcalde Federico Gutiérrez
Frente a la financiación de las obras de las vías 4G, Gutiérrez le aseguró al presidente Gustavo Petro que estas no son vías para personas privilegiadas o de altos estratos, y le recordó que tanto la Alcaldía como la Gobernación de Antioquia han aportado recursos para su construcción.
“Son recursos de alrededor de 850.000 millones de pesos, y que la Gobernación de Antioquia ha invertido alrededor de 1.6 billones de pesos, y que esos recursos son necesarios y que necesitamos los recursos para poder terminar las obras”, dijo el mandatario.
Federico Gutiérrez además defendió el papel de la fuerza pública, rechazando la estigmatización por presunta corrupción, y le reiteró la importancia de que se haga efectivo el giro de las vigencias futuras para la financiación del Metro de la 80.
Otras noticias: