Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Habrá reunión para buscar acuerdos que reactiven las excavaciones en La Escombrera

Habrá reunión para buscar acuerdos que reactiven las excavaciones en La Escombrera

Aunque continúan labores de los forenses en el sitio, las esperanzadoras excavaciones en La Escombreras fueron suspendidas.

Vea también: Alcaldía de Medellín aportará 2 mil millones para continuar excavaciones en La Escombrera

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas envió una carta a la JEP y al Distrito de Medellín donde informó que se ha gastado casi los 3.900 millones de pesos de presupuesto, la razón es el recorte de 25 % que hizo el Gobierno nacional a la búsqueda desaparecidos. Las familias son las más afectadas.

“Cayó como un balde de agua fría, no estábamos preparados para una noticia de estas y también pienso que fue la premura, sabemos que ya la unidad no tiene recursos para seguir con las excavaciones, pero ellas saben y toda la institucionalidad sabe y todos saben que esto no se puede parar ni se puede parar", manifestó Rosa Cadavid, integrante de la Fundación Santa Laura Montoya.

El Distrito de Medellín se comprometió a aportar más recursos, incluso, por encima de los solicitados para no parar este proceso que ha permitido hallar cuatro restos de posibles desaparecidos en la comuna 13.

“La solicitud que hace la Unidad de Búsqueda es de 1.200 millones, el señor alcalde Federico inmediatamente ha asignado 2.000 millones para que no se paren las obras, no se pare la búsqueda", indicó Carlos Alberto Arcila, secretario de Paz y Derechos Humanos de Medellín.

Esta tarde se hará una reunión entre el Distrito, la JEP y la Unidad de Búsqueda para buscar acuerdos que reactiven las excavaciones en La Escombrera.

Otras noticias: Esta es la solicitud de vigilancia administrativa para se instale la audiencia de Quintero

Habrá reunión para buscar acuerdos que reactiven las excavaciones en La Escombrera