Las relaciones entre Colombia y Estados Unidos atraviesan un momento crítico. Ante la posible intervención por parte de Estados Unidos al país, la Cancillería de Colombia anunció que rechaza estos hechos y se reunirán con Jhon Macnamara, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, para presentar una nota verbal al respecto.
“Rechazamos todas las amenazas que se hacen contra cualquier país, y que rechazamos las administraciones de tipo colonialista cuando hemos llegado a la soberanía de los países. La reunión que tendremos hoy con el representante de Estados Unidos es justamente para presentar nuestra nota verbal de rechazo a estas injurias”, dijo Rosa Villavicencio, canciller de Colombia.
Lea también: Trump amenazó con una intervención en Colombia y Petro respondió que podría volver a las armas
La canciller recalcó, además, que el presidente Gustavo Petro fue elegido democráticamente y una posible intervención al país sería un desconocimiento del respeto a la democracia que se ha llevado a cabo.
“Es el jefe de las fuerzas de seguridad y del Estado y por lo tanto una ofensa contra el presidente, es una ofensa a nuestro país y un desconocimiento de todos los procesos democráticos que hemos llevado a cabo y que hoy tienen en la Presidencia al presidente Gustavo Petro”, añadió la canciller.
Le puede interesar: Reunión de alcaldes con subsecretario de Estado de EE. UU. fue punto clave en la agenda
En la reunión, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se dejará además constancia de la postura de rechazo de Colombia frente a la intervención a Venezuela por parte de Estados Unidos.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.