Luego del polémico consejo de ministros se presentó la primera renuncia. Se trata de Jorge Rojas, director del Dapre, quien deja su cargo en el que llevaba apenas una semana.
Vea también: Así fue la discusión entre Laura Sarabia y Gustavo Bolívar en el Consejo de Ministros de Petro
Jorge Rojas hizo el anuncio durante el reporte Coronell de W radio: “No puedo estar más en el Dapre. Los acontecimientos no me permiten continuar”, señaló.
Durante la entrevista dejó entrever diferencias con Armando Benedetti, nombrado nuevo jefe de despacho.
“El presidente trajo otra persona, esa persona tiene unas responsabilidades y creo que le corresponde, en decisión del presidente y de esa persona, manejar los asuntos de la presidencia”, mencionó Jorge Rojas.
Asimismo, se refirió al consejo de ministros donde se dejaron entrever los quiebres del gobierno de Gustavo Petro.
“La decisión de transmitir en directo este consejo de ministros, que fue una decisión del señor presidente, como son las decisiones que él toma, fue una decisión audaz que desnuda el Gobierno ante el país. Pero yo mismo le dije que podía salir mal, porque es muy difícil... Entonces no hay necesidad de eso, de hacerlo así. Yo creo que sí hay que transmitir los consejos de ministros en la medida en que se pueda, porque hay una reserva legal”, señaló.
Durante en consejo de ministros otros miembros del gabinete como la vicepresidenta Francia Márquez y la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, también mostraron su descontento frente al nombramiento de Benedetti.
En contexto: Le reclaman al presidente Petro nombramiento de Armando Benedetti como nuevo jefe de despacho
Por su parte, este miércoles, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó: "Tras el episodio de ayer es insostenible el gabinete cómo está conformado hoy... Propongo a las y los ministros, como lo hice sin suerte hace dos semanas, que renunciemos hoy para dejar en libertad al señor Presidente de hacer los cambios que él considere necesarios para asumir los retos de la recta final de gobierno".
Renunció además el ministro de Cultura, Juan David Correa y también puso su cargo a disposición el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo.