Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

El Isvimed trabaja para reubicar familias cercanas a la quebrada La Picacha

Con una inversión de 5.200 millones de pesos el Isvimed busca reubicar a las familias que habitan cerca de la quebrada La Picacha en el barrio Bélen. Aunque los residentes dicen que el proceso está lento, la entidad explicó cómo se está ejecutando.

Desde abril del 2013 la comunidad aledaña al sector interpuso una acción popular tras la implementación del plan integral de ordenación de la microcuenca La Picacha, por lo que algunos líderes aseguran que la sentencia expedida el año pasado aún no se ha cumplido. Según la comunidad son al menos 200 familias que están en riesgo, por lo cual deben ser reubicadas.

En este proyecto de La Picacha se invierten 5.200 millones de pesos

Ante esto el Isvimed asegura que están realizando los estudios y diseños del proyecto La Playita en el que reubicarán a 58 familias, y que próximamente saldrá la licencia de construcción.

La entidad afirma que dispondrá de un presupuesto de 5.200 millones de pesos para este proyecto, y que hasta el momento han reubicado en otros hogares a 29 familias.