Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Retraso de dos años en construcción de colegio en Bello

Retraso de dos años en construcción de colegio en Bello

Más de dos años llevan alrededor de 700 estudiantes esperando la construcción de un colegio en el municipio de Bello, al Norte del Valle de Aburrá.  La Contraloría General de la Nación llegó hasta este terreno que, al parecer, se mantiene abandonado, y pidió a la administración y a los contratistas priorizar el cumplimiento con esta obra.

Como un lote aparentemente abandonado, así se encuentra la Institución Educativa Liceo Antioqueño, en el municipio de Bello, demolida hace dos años para realizar la construcción de un colegio con 17 aulas, pero que hoy solo se ve invadido por la maleza. Hasta allí llegó la Contraloría General de la República para pedir celeridad en la ejecución de la obra.

De acuerdo con el ente de control y con la Alcaldía de Bello, los retrasos en la construcción de este y otros nueve colegios en ese municipio, corresponden a problemas con los contratistas de la obra.

Por ahora, alrededor de 700 alumnos de preescolar y primaria que estudiaban en el Liceo Antioqueño, están reubicados en otras instituciones.

En Antioquia hay más de 50 obras de este tipo con incumplimientos y 7 de ellas están en estado crítico.