Hay preocupación entre algunos padres de familia por el tiempo que pasan sus hijos en las redes sociales, los retos y la necesidad de ganar seguidores o 'likes', lo que ha hecho que algunos jóvenes incurran en presuntos delitos.
Lea también: Investigan a 'Leones', quienes habrían provocado disturbios en Bello
Luego de la alerta emitida por la Defensoría del Pueblo del aumento de casos de jóvenes que se han visto afectados por los retos inventados en las redes sociales, los expertos aseguran que el acompañamiento de los padres es fundamental para evitar que sus hijos sean consumidos por las redes.
Vale la pena mencionar el caso ocurrido el pasado sábado, 19 de febrero, donde un grupo autodenominado "Los Leones" habrían provocado los disturbios en un centro comercial del norte del Valle de Aburrá.
Para los conocedores, no existe en internet un riesgo con más impacto negativo en niños y niñas que los retos virales.
Los retos online para adolescentes, bajo la apariencia de simples juegos entre amigos, se convierten en ocasiones en situaciones de enorme riesgo que producen lesiones graves o incluso la muerte.
Para la gran mayoría apuntarse a este tipo de acciones, muy peligrosas para la integridad física de quienes participan les hace sentirse conectados entre ellos durante su transición al mundo adulto.
Autoridades investigan los retos de 'Tik Tokers'
Las autoridades en el Valle de Aburrá ya están investigando algunos grupos en redes sociales quienes serán los que convocan los retos, la policía llama la atención de los padres pues aseguran que ellos tienen toda la responsabilidad.