En el barrio Doce de Octubre, las autoridades ambientales retiraron un enjambre de abejas cerca de una institución educativa. Aunque la comunidad inicialmente alertó a los bomberos, desde el Área Metropolitana explicaron que son ellos los responsables de atender este tipo de situaciones.
Varias horas tardó el personal del Área Metropolitana en retirar las abejas de un enjambre ubicado en el barrio Doce de Octubre, debido a que es un procedimiento delicado en el que se busca garantizar la seguridad tanto de los insectos como de las personas.
Inicialmente la comunidad, al parecer, intentó alejar a los animales prendiendo fuego al enjambre, por lo que las autoridades ambientales llamaron la atención, pues es una conducta que no debe realizarse.
Desde el Área Metropolitana, explicaron que debido a la importancia que tienen las abejas para el ecosistema, este tipo de emergencias deben ser atendidos por entidades ambientales y no por los bomberos como anteriormente se realizaba.
Ante cualquier tipo de situación relacionada con la presencia de abejas o animales silvestres puede comunicarse al teléfono del Área Metropolitana 385 60 00.