Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Resumen de orden público en Noticias Telemedellín

Resumen de orden público en Noticias Telemedellín

Foto: Cortesía 

En medio de combates, las autoridades capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, los operativos se realizaron en la vereda Guadual Bajo, zona rural del municipio de Arboletes en el Urabá antioqueño.

Dentro de los capturados estaría alias “El Chino” quien está en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba y encargado del pago de nómina a los integrantes del Clan del Golfo. Durante la operación se incautaron 22 millones de pesos en efectivo y material de guerra, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En otros operativos, tropas del Ejército Nacional capturaron a alias “corozo” quien sería presunto cabecilla político y financiero del Clan del Golfo, este sujeto se encuentra en el cartel de los más buscados en el Bajo Cauca antioqueño, esta operación se realizó en el corregimiento El Palmar en Montelíbano, Córdoba, alias “corozo” de 35 años de edad al parecer pertenece desde hace 10 años a esta organización criminal.

El sujeto fue puesto a disposición del juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.