Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Resumen de orden público en Noticias Telemedellín

Resumen de orden público en Noticias Telemedellín

Resumen de orden público en Noticias Telemedellín

En operativos simultáneos realizados en Medellín e Itagüí, las autoridades lograron la captura de varios hombres implicados en rentas ilegales, homicidios y abuso a menores de edad. 

Gracias a denuncias ciudadanas, las autoridades llegaron hasta el corregimiento de San Cristóbal en Medellín y tras un operativo de allanamiento lograron la captura de un hombre de 33 años, que portaba más de 94 millones de pesos en efectivo. Según las autoridades, el dinero sería producto de rentas criminales como cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes en la comuna 7 Robledo. Al hombre también se le incautó un arma de fuego calibre 38.

Mientras tanto, en Itagüí fue capturado alias Yesid, quien según las autoridades, sería miembro del grupo delincuencial Ajizal. El hombre estaría involucrado en un ataque armado contra dos personas en agosto y en el que también habría participado alias "Carlitos", capturado también en las últimas horas.

Según historial de las autoridades, Yesid habría salido de la cárcel tras pagar una condena de 5 años por el delito de microtráfico. Ahora, tras el reciente operativo, tanto él como alias "Carlitos", se encuentran con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

En otro operativo, las autoridades dieron con la captura de un hombre que aprovechando su cercanía a una familia en el barrio Calatrava de Itagüí, se acercaba a dos menores y, tras conducirlos hasta una terraza, presuntamente les practicaba vejámenes sexuales.

 

 

Más Leído

Más Reciente