La Policía capturó en Envigado al jefe de tránsito de este municipio del sur del Valle de Aburrá, señalado como el presunto cabecilla de GDCO “El Trianón”. Esta y otras noticias en el resumen de orden público.
A alias Nene, presunto cabecilla del GDCO “El Trianón” y hermano de alias Beto, máximo cabecilla de la Alianza de Estructuras Criminales, la Policía lo capturó cuando se encontraba en vía pública del barrio Las Brujas, en Envigado. Según las autoridades esta estructura genera rentas criminales aproximadas a los 20 mil millones de pesos al año. Sorprende que, pese a su prontuario, alias Nene era, según los investigadores, el jefe de tránsito de Envigado.
Y en una vivienda del barrio Campo Valdés de Medellín la Policía capturó a alias Luisito, el hombre que el pasado 17 de septiembre, según la Policía conducía este vehículo de servicio público, el cual fue clave para el hurto de más de 440 celulares en un local comercial del barrio Belén. Hay otras seis personas vinculadas a las investigaciones.
14 presuntos expendedores de droga, del GDCO ‘Los Calvos’, fueron capturados tras varias diligencias de allanamiento. Los detenidos serían los encargados de administrar varios puntos móviles de expendio de drogas en la Comuna 4 Aranjuez, los barrios San Pedro, Campo Valdés 1 y 2, entre otros.