Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Según estudio, una erosión por flujo de agua causó daño en Hidroituango

Según estudio, una erosión por flujo de agua causó daño en Hidroituango

Se conocieron los resultados sobre el informe causa-raíz de la contingencia en Hidroituango, EPM habló de cuál será el paso a seguir en el proyecto.

El estudio fue realizado por la empresa Skava Consulting, una empresa noruego-chilena con más de 150 años de trayectoria especializada en obras subterráneas con presencia internacional.

Skava Consulting indicó que la causa física de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango "fue la erosión progresiva en el piso de galería auxiliar de desviación por efecto del flujo de agua, acompañada de factores contribuyentes".

Jorge Londoño de La Cuesta, Gerente de EPM, afirmó que los resultados que arrojó este estudio no impactan el proceso de recuperación del proyecto en el que continúan trabajando constantemente.

Deficiencia en el diseño

Según el estudio, la causa de la contingencia se debió a que las zonas de debilidad de la roca no fueron tratadas adecuadamente debido a una deficiencia en el diseño durante la etapa de asesoría, el cual estuvo a cargo del Consorcio Generación Ituango (Integral-Solingral) y le corresponderá a éste dar las explicaciones técnicas pertinentes.

Rueda de prensa

Más Leído

Más Reciente