Este martes, 29 de octubre, se presentaron los resultados de la encuesta Medellín Cómo Vamos sobre la percepción ciudadana en el año 2024 frente a diferentes aspectos de la ciudad como salud, vivienda y educación, entre otros.
De acuerdo con los resultados, se percibe mayor confianza y optimismo frente a la gestión del alcalde distrital, aunque esto no se ve reflejado en el orgullo y la satisfacción por vivir en la ciudad, ni en una mejora significativa en la percepción de las entidades públicas y los bienes y servicios que éstas ofrecen, agregó la información.
52% de los ciudadanos de Medellín creen que la ciudad va por buen camino, lo que representa un aumento de 12 p.p. frente a la percepción del año anterior, mientras que el 49% se considera optimista frente al futuro de la economía.
“Lo que nos dicen los cifras es que hay mayor optimismo, especialmente en lo que tiene que ver con el alcalde, el Concejo de Medellín y la economía de la ciudad, pero aún persisten retos frente a instituciones relevantes y temas esenciales para la calidad de vida, como salud, vivienda y educación”, aseguró Mónica Ospina Londoño, directora de Medellín Cómo Vamos.
Cabe destacar que por primera vez la muestra incluyó a los habitantes de los corregimientos de Medellín.
En cuanto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, los resultados de la encuesta marcaron un 74 % de favorabilidad, 80 % en los corregimientos, en contraste con la medición para el mismo cargo en 2023 cuando el resultado fue de 40 %.
Frena a percepción de buena gestión hubo un aumento de 32 p.p. con respecto al año anterior llegando a 60 %.