790 capturas en flagrancia, de las cuales 56 fueron por orden judicial, la incautación de armas de fuego y la recuperación de más de 150 vehículos robados, han sido el resultado de los operativos desplegados por las autoridades durante este 2025 en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Otras noticias: Capturan a alias ‘La Chiva’, presunto coordinador financiero de La Terraza
“Venimos desarrollando el apoyo para que nuestro municipio de Bello se sienta seguro y trabajar de la mano con Policía, alcaldía, para brindarles una mejor seguridad a toda la población de acá al municipio de Bello”, manifestó el mayor Darío Alejandro Velásquez Morales, jefe de Operaciones del Batallón Pedro Nel Ospina.
En las últimas horas, se realizó verificación de antecedentes, registros y patrullajes en los barrios Cabañas y Cabañitas, esto ante los recientes casos de hurto en la zona.
“Estamos dándoles un mensaje de seguridad, de acompañamiento por parte de la alcaldía y de la fuerza pública, en donde realizaremos además de forma posterior un incremento en los patrullajes en el sector para garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos”, agregó José Rolando Serrano, secretario de Seguridad.
Vea también: Así serán los buses con nueva tecnología que circularán en Bello
Estos operativos nocturnos han sido desplegados con el propósito de prevenir hechos delictivos, reforzar la presencia institucional en zonas de alta afluencia y ponerles freno a las estructuras delincuenciales en el municipio.