¿Qué pasa con el impuesto de renta en las empresas?
El Gobierno Nacional por medio del Decreto 637 del 6 de mayo de 2020, aplazó el segundo pago del impuesto de renta para los meses de noviembre y diciembre.
Esta medida busca aliviar la carga de las pequeñas empresas, teniendo en cuenta que acuerdo con la Encuesta de Desempeño Empresarial de Acopi, el 65 por ciento de las pymes están planteándose la posibilidad de declararse en insolvencia en los próximos tres meses por cuenta de la pandemia.
¿Qué pasa con la renta de las personas naturales?
En cuanto a este impuesto, las personas deberán presentarlo entre agosto y octubre de este año y aunque el Gobierno nacional no se ha pronunciado al respecto, información extraoficial indica que se estarían pensando también algunos alivios para estos contribuyentes.
¿Qué pasa con el impuesto vehicular en Antioquia?
Quienes aún no han pagado el impuesto vehicular en Antioquia tendrán un beneficio extendido. La Gobernación del departamento estableció un descuento del 10 por ciento hasta el próximo 17 de julio para los propietarios de vehículos a diesel o gas y motocicletas con un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.
Para los vehículos 100 % eléctricos o cero emisiones, el descuento será del 15 %.