Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Restringen las visitas a centros penitenciarios

Restringen las visitas a centros penitenciarios

Como medida de bioseguridad, hasta el 21 de enero los reclusos no podrán recibir visita de sus familiares ni tendrán permiso de 72 horas para salir del cualquier centro penitenciario.

A través de una circular, el Inpec y el Ministerio de Justicia informaron que hasta el 21 de enero de este año los familiares y amigos de los privados de la libertad no podrán visitarlos en los centros de reclusión, como medida de prevención ante el aumento de casos de coronavirus.

“Con el fin de continuar minimizando el riesgo de propagación del virus en las diferentes instalaciones del Inpec, se dispone suspender por el término de 15 días calendario la aplicación de la Circular 37 de 2020 a partir del martes 12 y hasta el 21 de enero de 2021.

Los reclusos que contaban con el permiso de 72 horas para salir tampoco lo podrán hacer hasta el 21 de enero. Según la institución, estos permisos se les repondrán una vez se supere la actual coyuntura.

El Inpec también estableció que los mayores de 60 años, las mujeres gestantes, las personas con deficiencia de salud y las trabajadores cabeza de familia con hijos menores de 12 años podrán trabajar desde casa.

Los administrativos que deban trabajar de manera presencial no podrán superar un máximo de 15 por ciento de ocupación, en cada dependencia.