Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Restricciones en Antioquia se extienden hasta el 19 de abril

Restricciones en Antioquia se extienden hasta el 19 de abril

A través de este decreto, el 1277 de 2021, la Gobernación de Antioquia estableció que el toque de queda, la ley seca y el pico y cédula en los 125 municipios del departamento regirán hasta el lunes 19 de abril.

Según lo decretado, el toque de queda y la ley seca, aplicarán de la siguiente manera:

En los 10 municipios del Valle de Aburrá y en 9 del Valle de San Nicolás, las medidas regirán entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana de cada día, a partir del 5 de abril y hasta el 19 del mes. En los otros 106 municipios de la región el horario de las restricciones será de 8 de la noche a 5 de la mañana.

De la medida de toque de queda estarán exceptuados los habitantes de los municipios de Antioquia, que en atención a sus actividades laborales o por razones de emergencia deban desplazarse. Para ello, deberán presentar prueba que indique la actividad laboral a desempeñar o la situación de emergencia atender.

El pico y cédula también se mantendrá hasta el 19 de abril. Esta restricción  aplica para realizar compras en establecimientos comerciales o para realizar diligencias, con excepción de restaurantes, hoteles y/o similares. Los días pares podrán salir las personas cuyo documento de identidad termina en dígito par, y los días impares, para las cédulas culminadas en impar.