Según el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, entre las restricciones se encuentra la prohibición del parrillero, que aplicará en la zona urbana entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre, en el horario comprendido entre las 2:00 p. m. y las 4:00 a. m.
"Quiero informar a la comunidad de Marinilla que, ante los lamentables hechos que se han registrado con nuestros jóvenes, queremos manifestar nuestro más categórico repudio y tomar acciones que permitan mitigar cualquier circunstancia derivada regionalmente de hechos delictivos y que resultan en hechos muy lamentables", señaló Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla.
El alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, decretó prohibición del parrillero en el área urbana desde el 29 de noviembre al 13 de diciembre, de 2:00 p.m. a 4:00 a. m. y toque de queda para menores desde las 10:00 p.m.
Las medidas fueron ordenadas tras la ola violenta que deja 10… pic.twitter.com/ENVxl5AaUH
— MiOriente (@MiOriente) November 28, 2023
De igual manera, la alcaldía estableció un toque de queda para menores entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Durante este período, dicha población solo podrá estar en las calles acompañada de sus padres o de quien tenga la custodia.
"Envío un mensaje de condolencia y cercanía a los allegados de los jóvenes que han perdido la vida en estos hechos que debemos repudiar", expresó el mandatario local.
De igual manera, se anunció una recompensa de hasta diez millones de pesos por información sobre cabecillas, coordinadores y colaboradores de las estructuras delincuenciales que operan en este municipio del oriente antioqueño.