De nuevo fue restablecido el paso por el Puente de Occidente luego de la intervención de esta estructura que comunica a Santa Fe de Antioquia, Olaya y Liborina. Solo se permitirá el paso de motocarros, motos y peatones.
Luego de que permaneciera por más de un mes inhabilitado, el paso por el Puente de Occidente, debido a que un vehículo particular pasó por la estructura afectando algunas vigas. Hoy a través de este patrimonio arquitectónico se permite nuevamente el tránsito.
La estructura, tras casi un año de estar cerrada, recibió mantenimiento del carril central y un cambio en toda la madera, tornillos y pernos, además de un refuerzo y estabilización, para el restablecimiento del paso.
El paso tiene algunas restricciones y es solo para motos, motocarros y peatones, pues el paso de vehículos de mayor tamaño genera afectaciones y vibraciones, lo que puede deteriorar significativamente.
La sanción para quienes incumplan la norma será de 573 mil pesos. El paso de este puente permite acortar la distancia entre los municipios de Liborina, Olaya y Santa Fe de Antioquia, sobre todo en desplazamientos de vital importancia como al hospital de segundo nivel de la localidad.
Visite además: